spot_img
spot_imgspot_img

Un policía y un civil mueren tras cruce de disparos con la banda “Mito Padilla” en Olancho

Por:

Tegucigalpa – Un efectivo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fue abatido en una operación en contra de la organización criminal “Mito Padilla” en Guayape, departamento de Olancho, donde también murió un presunto delincuente.

El propio cuerpo del orden, informó que el fallecido era el clase II, José Antonio Lobo Martínez, en tanto el presunto malhechor respondía al nombre de Yimi Orlando Antúnez.

El cruce de disparos entre civiles -miembros de la organización criminal- y agentes del orden se produjo la tarde de este lunes, según videos difundidos en redes sociales.

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la zona donde se produjo el intercambio de disparos. Uno de los integrantes del grupo criminal “Mito Padilla” habría resultado herido y llevado a un centro asistencial, por lo que se hacen operativos para darle detención, se informó.

Banda Mito Padilla

La banda de Mito Padilla atemorizó por varios años a poblaciones de la región de Olancho con delitos como abigeato y robos, y se inició en las actividades delictivas entre 2005 y 2007, según autoridades policiales.

El grupo criminal sufrió un golpe fuerte en sus actividades en marzo de 2019 cuando su principal líder, Pedro Jaime Ocampo Padilla, más conocido como Mito, falleciera luego de un enfrentamiento también con miembros de los escuadrones especiales de seguridad.

Las principales zonas que sufrieron los crímenes y delitos de parte de la banda fueron Guayape, La Unión y El Rosario. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img