spot_imgspot_img

Un plan integral y coordinación para reactivar la economía del país, sugiere la expresidenta del BCH

Tegucigalpa – Cualquier plan de ruta que se defina a la recuperación económica paulatina y gradual del país requiere de una coordinación, dijo este viernes la expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón.

La economista indicó que la demanda de recursos para gastos ha aumentado y la recaudación ha disminuido por lo tanto se tiene que priorizar el uso de los recursos.

Señaló que cada vez habrá más limitaciones para acceder a recursos externos.

“Calculo que el servicio de la deuda podría andar en un 25 por ciento de los ingresos tributarios, los ingresos van disminuyendo y los gastos van incrementando, por lo tanto nos preguntamos cuánto se está tributando y cuánto quedará disponible para la inversión que ayude a la generación de empleo y al sector salud”, argumentó.

Recordó que hay incertidumbre porque no se sabe hasta cuando estará la pandemia y el sector salud debe de fortalecerse.

En ese sentido, recomendó que se deben de ver todas las aristas que hay en este momento por resolver para poder entregar un presupuesto general realista.

Agregó que no se puede entregar un presupuesto con estimaciones optimistas en financiamiento externo se pueden quedar cortos porque serán planes escritos en un papel, pero no se van a poder llevar a cabo.

 «El impacto que ha dejado la economía a nivel mundial es grande y todos necesitan aumentar su necesidad de recursos», apuntó.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img