Tegucigalpa – Honduras es un país que no está generando los empleos que se requieren y eso sólo genera pobreza, expresó este lunes el gerente de Política Económica, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.
Si no se genera empleo se produce pobreza, “si somos una máquina de hacer pobres estamos mal, porque no estamos haciendo lo que tenemos que hacer, ni lo estamos haciendo bien”.
De cada 10 hondureños hay 8 en pobreza, lo que es lamentable, el Cohep por eso propone un pacto para generar empleo, esas políticas se tienen que trabajar en conjunto, porque esta problemática supera las capacidades del Gobierno y el sector privado, pero conjuntamente si se puede hacer, reiteró.
Recordó que algunas decisiones lejos de ayudar a la generación de empleo más bien se pierden puestos de trabajo, como la derogación que hizo el Congreso Nacional de la Ley del Empleo por Hora; normativa que, aunque a muchos no les guste es una oportunidad de trabajo para muchos hondureños.
El representante de la Empresa Privada, enfatizó que el desempleo es uno de los principales problemas del hondureño, y se debe priorizar este tema porque caso contrario la gente continuará buscando salir del país en busca de mejores oportunidades. LB