spot_imgspot_img

Un nuevo deceso y la ampliación de otra sala de COVID reporta el IHSS en la capital

Tegucigalpa-Un nuevo deceso por sospecha de COVID-19 reportó la mañana de este sábado el jefe de la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, al tiempo que informó la habilitación de otra sala para pacientes con coronavirus.

El galeno detalló que se trata de una persona de la tercera edad que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos quien falleció en la madrugada de este sábado.

Henríquez reiteró que la sala de emergencias tiene una capacidad para 37 pacientes y en la actualidad hay 50, por lo que se instalaron camas en el pasillo para su atención.

Séptimo piso habilitado

Acotó que ante la asistencia de derechohabientes con sospecha de la enfermedad se habilitó el séptimo piso para su hospitalización.

Sostuvo que en este momento el Seguro Social tiene un total de 180 pacientes hospitalizados.

En ese sentido, indicó que con la habilitación del séptimo piso la institución podrá atender a 250 pacientes por lo que hay una disponibilidad de 70 camas.

Ante la denuncia de los pacientes de hemodiálisis que temen por un contagio de COVID, el galeno lamentó que la sala de emergencia quede frente a la sala de hemodiálisis y no se puede cambiar de lugar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img