Un nuevo cierre de la economía podría ser dramático para Honduras: Carlos Madero

Tegucigalpa – Se debe incrementar el compromiso de los sectores productivos y de  la población en cuanto a aplicar medidas de bioseguridad, con el fin de evitar un nuevo cierre de la economía, ya que sería dramático para Honduras, señaló el ministro Coordinador General de gobierno, Carlos Madero.

El funcionario considera que es también responsabilidad de la ciudadanía hondureña en no bajar la guardia y continuar de manera estricta con las medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19 en el país; “si no hacemos eso, va a llegar un momento en que el coronavirus nos va superar nuevamente”, advirtió.  

Según Madero, “Honduras ha tenido una diferencia en cuanto al manejo de la pandemia en relación a otros países, los que tuvieron cifras gigantescas, bajaron los casos y abrieron totalmente la economía, nosotros a través de la Mesa Multisectorial de la Economía, ha ido prudentemente abriendo”.

A su juicio eso le ha permitido a Honduras un mejor manejo de la pandemia, ya que los países que abrieron de una sola vez la economía hoy están teniendo problemas de nuevo “esperamos que nosotros no lo tengamos, pese a que estamos viendo cómo vuelve a subir la incidencia de los contagios”.

“Hasta el momento hemos sido exitosos en el manejo de la pandemia, se tienen medicamentos que han funcionado bien, esperamos que para este segundo pico, estar mejor preparados, se tienen mejor estructura en salud, eso servirá como contención, pero las personas tienen que cuidarse porque un cierre podría ser muy dramático para Honduras”, concluyó. JP

Honduras alcanzó la noche del pasado jueves 15 de octubre, los 86 mil 089 casos y 2 mil 552 defunciones por COVID-19, según cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Actualmente se permite a la ciudadanía circular dos dígitos por día, según su último número de su tarjeta de identificación. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mercados capitalinos tienen un 34 por ciento de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.