Un niño de 9 años fallece a causa de la rabia bovina en Costa Rica

San José.- El Ministerio de Salud de Costa Rica anunció hoy la muerte de un niño de nueve años a causa de un cuadro de rabia bovina que, al parecer, le fue transmitida por la mordedura de una ardilla.
 

El menor, oriundo de la Península de Osa, en la zona sur del país, falleció este miércoles en el Hospital Nacional de Niños, en San José, luego de varias semanas de presentar un cuadro de fiebre alta.

Costa Rica no registraba un caso de rabia bovina en humanos desde el 2001, mientras que la rabia canina se reporta como erradicada en las personas desde la década de 1970.

La viceministra costarricense de Salud, María Esther Anchía, informó en una conferencia de prensa de que el niño, cuya identidad no se reveló, fue mordido por una ardilla que frecuentaba su casa y que al parecer le transmitió la rabia.

La directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, María Ethel Trejos, declaró en la rueda de prensa que las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal realizarán una vacunación masiva de animales en la zona sur del país.

Además, el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social, que administra los centros médicos públicos del país, vacunarán a partir de este jueves a las personas que tuvieron contacto con el niño fallecido, entre ellos, sus familiares y funcionarios del sector salud.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.