Un niño de 9 años fallece a causa de la rabia bovina en Costa Rica

San José.- El Ministerio de Salud de Costa Rica anunció hoy la muerte de un niño de nueve años a causa de un cuadro de rabia bovina que, al parecer, le fue transmitida por la mordedura de una ardilla.
 

El menor, oriundo de la Península de Osa, en la zona sur del país, falleció este miércoles en el Hospital Nacional de Niños, en San José, luego de varias semanas de presentar un cuadro de fiebre alta.

Costa Rica no registraba un caso de rabia bovina en humanos desde el 2001, mientras que la rabia canina se reporta como erradicada en las personas desde la década de 1970.

La viceministra costarricense de Salud, María Esther Anchía, informó en una conferencia de prensa de que el niño, cuya identidad no se reveló, fue mordido por una ardilla que frecuentaba su casa y que al parecer le transmitió la rabia.

La directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, María Ethel Trejos, declaró en la rueda de prensa que las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal realizarán una vacunación masiva de animales en la zona sur del país.

Además, el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social, que administra los centros médicos públicos del país, vacunarán a partir de este jueves a las personas que tuvieron contacto con el niño fallecido, entre ellos, sus familiares y funcionarios del sector salud.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses