El muerto fue identificado como José Ismael Caballero quien se transportaba en un autobús del servicio conocido como “rapidito”.
El hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana cuando dos unidades del servicio “rapidito”, iban disputando pasajeros cuando fueron envestidos por una rastra que venía en sentido contrario, lanzando violentamente a uno de los microbuses al fondo de una cuneta, según relataron testigos.
Socorristas de la Cruz Roja hondureña se hicieron presentes para brindar los primeros auxilios a los lesionados y los heridos fueron trasladados al hospital Mario Catarino Rivas y a la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), indicó el oficial Carrillo de la Policía de Tránsito.
Agregó que aunque se está investigando el accidente, todo apunta a que fue causado por la irresponsabilidad en que conducen los motoristas de los “rapiditos”.
Según cifras proporcionadas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el año pasado se registraron un mil, 243 muertos en las carreteras del país.
Estos indicadores muestran que son 104 hondureños los que pierden la vida mensualmente, con un promedio de tres diarios.
Perder la vida en un accidente vial representa la segunda causa de muerte violenta en Honduras, con una tasa de 14.8 por cada 100 mil habitantes.