spot_imgspot_img

Dos muertos, dos desaparecidos y centenares de damnificados, último balance por lluvias

Tegucigalpa – De acuerdo a un boletín oficial de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitido la tarde de este domingo, da cuenta de dos personas muertas, dos desparecidos, centenares de damnificados y 113 viviendas dañadas, tras las últimas lluvias registradas en Honduras.

Los departamentos más afectados son: Cortés, Comayagua, El Paraíso, Intibucá, Gracias a Dios y Francisco Morazán.

Cabe mencionar que los muertos son el taxista Cristian Misael Mencía (42) años, quien pereció el viernes anterior cuando trató de recuperar su vehículo que era llevado por una correntada en Comayagüela. El otro es Carlos Ovidio Avilés Amador (38), residente en la colonia Villa Unión.

El balance de Copeco especifica que de momento hay tres desaparecidos, 10 personas rescatadas, 27 familias afectadas, 603 personas afectadas, 113 viviendas dañadas, 12 casas destruidas, tres centros educativos afectados, seis vías dañadas, 12 muros colapsados y seis deslizamientos.

En las últimas horas se reportan en Francisco Morazán, la caída de piedras a 500 metros abajo del Durazno, carretera al Norte, así como la caída de árbol en la calle cerca del Parque la Libertad de Tegucigalpa y en la colonia La Joya se reporta deslave frente a una vivienda obstruyendo el tránsito de las personas.

Alertas

Debido a las lluvias en el Distrito Central, el río Choluteca ha incrementado su nivel en dos metros y medios arriba de lo normal, por lo que la Copeco elevó a Alerta Amarilla el departamento de Choluteca.

Además, existe Alerta Amarilla en Distrito Central y Comayagua y Alerta Verde en Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso y Gracias a Dios.

Ante el pronóstico de persistencia de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco solicita a la población la vigilancia permanente de afluentes que pudieran representar riesgo de inundación, así como, el monitoreo constante a zonas que por saturación de agua en el suelo pudieran sufrir deslizamientos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img