Un muerto, mercados, colonias y calles anegadas por lluvias en la capital

Tegucigalpa – Un torrencial aguacero registrado esta tarde dejó al descubierto una vez más la vulnerabilidad que existe en la capital hondureña, al dejar como resultado varias zonas inundadas en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, así como una persona muerta y otra desaparecida.

– Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia también fueron afectadas por las lluvias.

– Se confirmó que Marvin Hernández (23) se encuentra desaparecido luego que cayó desde el Puente Estocolmo en la capital.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo que entre las zonas afectadas están los mercados de Comayagüela, barrio Lempira, El Country, Santa Fe, Miraflores, 1 de Diciembre y varios centros comerciales de la capital.

Asimismo, se reporta un tráfico vehicular en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde varios vehículos quedaron estancados tras ser arrastrados por la potencia que llevaba el agua, igualmente en el bulevar Juan Pablo II.

Mientras que en la zona de los mercados varios autobuses quedaron varados por el exceso de agua que hizo que varios puestos se inundaran, por lo que los socorristas tuvieron que rescatar a varias personas.

Del mismo modo en la colonia Centro América Oeste, un muro cedió ante el torrencial aguacero, pero no ocasionó daños humanos.

Triminio señaló que los mayores daños se registran en Comayagüela, en donde se registran al menos una docena de casas inundadas, entre las colonias 1 de Diciembre, Zapote Norte y Zapote Centro.

cruzTAEl Cuerpo de Bomberos recomendó evitar cruzar lugares donde el nivel del agua ha incrementado, ya sea río, caja puente, riachuelos, quebradas, evitar salir cuando está lloviendo.

El problema que presenta la capital es la saturación de basura en los tragantes, lo que no permite el tránsito del agua.

Señaló que personal de la alcaldía capitalina realiza labores de limpieza para poder descongestionar los tragantes y con ello bajar el agua acumulada en la zona.

Un ruletero murió al ser arrastrado por una fuerte correntada luego de las lluvias registradas este mediodía en la capital hondureña.

La víctima, aún no reconocida, quedó bajó las llantas del taxi registro 4226, a la altura de la avenida Cabañas a inmediaciones del Mercado Mama Chepa de Comayagüela.

Se conoció que el ahora occiso laboraba para el punto de taxis Centro-Kennedy.

Mientras que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la Alerta Verde por 48 horas más producto de las fuertes lluvias que azotaron esta tarde la capital.

Igualmente, Copeco emitió una Alerta Verde para seis departamentos del país, entre ellos Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y El Paraíso.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.