spot_imgspot_img

Un muerto, desaparecidos, daños en viviendas dejan lluvias en Honduras

Tegucigalpa – Hasta el inicio de la mañana de este sábado, los cuerpos de socorro y organismos de protección civil reportan la desaparición de dos personas en Comayagua, la caída de árboles, deslizamiento de rocas y algunas filtraciones en viviendas, ante las intensas lluvias que azotan principalmente los departamentos de Choluteca, Valle y Francisco Morazán donde permanece una alerta amarilla preventiva.

-En Comayagua los bomberos reportan el desaparecimiento de dos personas en el río Humuya, uno en la Villa de San Antonio y otro en Ajuterique.

-Familiares velan a joven que murió tras ser arrastrado por las lluvias en la colonia 3 de Mayo.

En Tegucigalpa y sus alrededores ha llovido casi toda la noche y la madrugada y la mañana de este sábado se mantienen las condiciones chubascosas.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos reportó que en las últimas horas atendieron algunas emergencias como en San Matías, una aldea del Distrito Central, donde fueron rescatados los ocupantes de un automóvil que quedaron atrapados por la corriente de una quebrada.

arboles caidos

Asimismo, en la colonia 15 de Septiembre de esta capital se atendió la caída de un árbol sobre un vehículo y la caída de otro árbol sobre la vía pública en la colonia El Carrizal, localizada al norte de la ciudad.

Mientras tanto, en Comayagua los bomberos reportaron que atendieron la filtración de agua lluvia en cuatro viviendas en la colonia Los Laureles.

En Valle de Ángeles al este de la capital se reportó el hundimiento de la carretera que comunica con la aldea Cerro Grande.

derrumbes

En la colonia San Miguel de Tegucigalpa, un baño y parte de una vivienda de dos plantas cedió sin que se reporten víctimas.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, indicó que pese a que las lluvias han sido constantes los niveles de ríos y quebradas en la capital se mantienen en los niveles de seguridad.

Agregó que en la colonia Ulloa en la salida norte de la ciudad se reporta la caída de rocas sobre el anillo periférico y existe una amenaza de deslizamiento en el sector cuatro de ese vecindario por lo que se hace un monitoreo permanente en la zona.

derrumbe 1

Advirtió que los pronósticos del clima indican que las lluvias continuarán durante todo el día principalmente en Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Detalló que se han reportado algunas inundaciones menores en los municipios de Namasigue, El Triunfo en Choluteca, así como en San Isidro y San José donde los fuertes vientos han derribado árboles y que son situaciones atendidas por el personal de Copeco.

Debido a las condiciones lluviosas que prevalecen, Rosales reiteró el llamado a las personas que retornan a sus hogares luego de disfrutar del feriado de la Semana Morazánica, para que tengan mucha precaución ya que en las carreteras hay presencia de precipitaciones y neblina.

Indicó que en las próximas horas se reunirá el Comité Técnico Científico para analizar los pronósticos de lluvia no sólo para la ciudad de Tegucigalpa, sino para los municipios de Valle y Choluteca.

Añadió que el subcomisionado nacional de Copeco, Gustavo Cruz, se encuentra en Choluteca dirigiendo las operaciones en esa zona porque la idea es hacer las evacuaciones de personas de manera oportuna para evitar la pérdida de vidas humanas.

A pesar de que la alerta amarilla indica que las evacuaciones son de manera voluntaria, en algunos casos se hará la evacuación inmediata en zonas donde se presenten deslizamientos e inundaciones, acotó el funcionario quien arguyó que la vulnerabilidad de la capital y otros sitios del país obligan al organismo de protección civil a ser bastante estricto en estos casos en el afán de preservar la vida de los hondureños.

lluvias 1

En el departamento de Comayagua, el Cuerpo de Bomberos reportó el desaparecimiento del joven Geovany Rivera Escobar en el río Humuya a la altura del municipio de la Villa de San Antonio y de Ramón Alcerro Alcerro de 68 años en el municipio de Ajuterique.

 El viernes los cuerpos de socorro lograron rastrear y ubicar el cuerpo de Vladimir Oquelí Mendoza quien fue arrastrado por la crecida de la quebrada El Sapo en el sector de Los Mangos en la colonia 3 de mayo.

Familiares de la víctima realizan este sábado su velatorio en medio del dolor por la pérdida de su ser querido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img