spot_img

“Un minuto que se pierde en el escrutinio es una hora que gana Libre”, advierte Dario Banegas

Tegucigalpa- El reconocido comunicador y dirigente del Partido Liberal de Honduras Darío Banegas, hizo un llamado a las autoridades electorales para que se acelere el escrutinio del reciente proceso electoral, al advertir que cada minuto de retraso favorece al partido Libre y prolonga la incertidumbre política en el país.

“El escrutinio debió haber terminado hace tiempo. Un minuto que se pierde en el escrutinio es una hora que gana Libre”, expresó, al tiempo que demandó que se agilice la declaratoria oficial por respeto a los ciudadanos que acudieron a las urnas y eligieron a un nuevo presidente.

El dirigente liberal sostuvo que, por su historia, el Partido Liberal debe mantener en este momento y siempre, una conducta ejemplarmente democrática, actuando con responsabilidad y respeto al mandato ciudadano. “¡Escrutinio ya! Sin excusas”, enfatizó.

En su pronunciamiento, el también comunicador afirmó que la culminación del escrutinio es clave para generar la certidumbre que Honduras necesita con urgencia. Agregó que la posibilidad de una declaratoria oficial comienza a devolver la esperanza a un pueblo que exige respeto a su voluntad expresada en las urnas.

Asimismo, señaló que ha coincidido plenamente con otros líderes del liberalismo en que este proceso es indispensable para la estabilidad y el futuro del país, y advirtió que prolongar la incertidumbre o “seguirle el juego a Libre” equivale, a su juicio, a ser cómplice de la destrucción de Honduras.

Finalmente, Banegas reiteró que el momento actual exige responsabilidad política, compromiso democrático y respeto irrestricto a la decisión ciudadana, por lo que insistió en que la declaratoria debe realizarse antes del 30 de este mes, sin excusas.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img