Un juzgado declara la quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación

México – La aerolínea Mexicana de Aviación fue declarada hoy en «estado de quiebra» después de tres años y siete meses de haber dejado de operar y estar sujeta a un concurso mercantil, informó el Consejo de la Judicatura de México.
 

La quiebra de la compañía de aviación, que dejó de operar en agosto de 2010, comprende a su subsidiaria Aerocaribe y su planta de mantenimiento, considerada una de las grandes en el continente, según la resolución divulgada por el juzgado décimo primero de distrito en materia civil de la Ciudad de México.

Desde su cierre, la aerolínea mexicana ha estado sujeta a un concurso mercantil (reestructuración de deuda) que ha finalizado con la decisión del juzgado divulgada por el Consejo de la Judicatura Federal.

La sentencia prevé la consignación de los bienes de la compañía y la notificación a la Secretaría de Comunicaciones para que nombre a un administrador (síndico) que se encargue de su manejo y se entienda con los acreedores.

«Se establece que queda suspendida la capacidad de ejercicio de la aerolínea en quiebra, sobre los bienes y derechos que la integran», apuntó el juzgado de distrito.

Mexicana de Aviación, con unos 8.000 empleados, dejó de volar en agosto de 2010 como consecuencia de una crisis financiera debido a unos pasivos por más de 800 millones de dólares.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.