spot_imgspot_img

Un grupo de acomodados no quiere elecciones internas en Libre, denuncia Wilfredo Méndez

Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, denunció este viernes que un lado oscuro de esa organización política está tratando de generar crisis para que no haya elecciones internas.

Consultado sobre el retiro de Libre de la reunión virtual donde se aprobaría la nueva Ley Electoral, Méndez asegura que existen contradicciones internas en la bancada de ese partido y no hay uniformidad en el planteamiento.

“Lo que si es cierto es que existe un acuerdo entre Libre y el Partido Nacional para que no se celebren elecciones primarias en una forma normal, sino que permitiera la imposición de candidatos que permitirá la nueva Ley Electoral”, arguyó.

Según Méndez, un grupo de su partido ha estado presionando porque no haya elecciones primarias, pero esa idea se fue diluyendo y ahora aparece otra vez el fantasma con la aprobación de la nueva Ley Electoral.

“Este grupo, muy acomodado que se ha alejado de los principios y valores del partido, que no quieren elecciones primarias porque quieren imponer candidatos, tampoco están interesados en elegir un candidato ganador para las elecciones generales porque se conforman con las prebendas en el gobierno”, recriminó Méndez quien lidera el movimiento interno conocido como “Honduras Libre”.

Reconoció que en Libre hay dos grupos, los demócratas y los antidemócratas quienes generan mucho ruido, pero “nosotros tenemos que abrazar los valores y principios del partido, pese a que aquí existen serios problemas de comunicación entre los líderes este organismo político”.  JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img