Un golpe de Estado a quien más afecta es al pueblo, advierte Ombudsman hondureño

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, advirtió este miércoles que los golpes de Estado son experiencias históricas que siempre han traído como consecuencia una serie de adversidades para el pueblo.

– El diálogo y la tolerancia mutua es el único camino legítimo en democracia para resolver pacíficamente los conflictos sociales y políticos dentro del Estado constitucional.

“Un país que vive en un proceso de democratización, el concepto de golpe de Estado parece contrario verdaderamente a la idea de sustentar democráticamente, en la realidad, lo que está establecido en la Constitución de la República”, declaró.

Reiteró que “el golpe de Estado es una experiencia histórica que siempre nos ha traído a nosotros una serie de adversidades para el pueblo”.

Generalmente es el pueblo el que sufre más, como consecuencia de ese tipo de acciones y se afecta la democracia, puntualizó.

Herrera Cáceres hizo un llamado a los sectores políticos a seguir los estándares de comportamientos democráticos de respeto de la dignidad humana, según los cuales, es prioritario la protección y el respeto de los derechos humanos de todas las personas, sin excepción alguna, en un ambiente de paz.

Indicó que el diálogo y la tolerancia mutua es el único camino legítimo en democracia para resolver pacíficamente los conflictos sociales y políticos dentro del Estado constitucional.

Honduras, a pesar de estar en crisis excepcionales sigue siendo un Estado de Derecho en donde siempre debe prevalecer la protección y respeto de la dignidad humana, la paz, la libertad, y las condiciones favorables al desarrollo nacional, precisó.

El Ombudsman hondureño instó a los sectores políticos a buscar la cohesión social, abandonar el discurso de odio y no seguir propiciando la división entre los hondureños.

Fue enfático al señalar que, el enemigo común de todos los hondureños son problemas como la pobreza, la violencia, la falta de oportunidades para el empleo y los desastres naturales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,575SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Aseguramiento de bienes de red de tráfico de migrantes continúa este viernes

El aseguramiento de bienes contra los involucrados en una red de tráfico de migrantes, entre ellos miembros de la Policía Nacional, continúa este viernes en varios sectores del país por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).