Tegucigalpa – Un gobierno que condena la corrupción, pero a la vez firma cartas de libertad a implicados está condenado al fracaso, aseveró la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.
Señaló que el fracaso del gobierno sería a nivel moral y administrativo.
“Cuando un gobierno condena con una mano a la corrupción y con la otra firma cartas de libertad, ese gobierno está condenado al fracaso moral y administrativo”, posteó Castellanos en su cuenta de Twitter.
El Congreso Nacional aprobó una amnistía para liberar presos políticos, dicho decreto es considerado por muchos sectores hondureños como otro “pacto de impunidad”.
Bajo esta amnistía, le otorgaron carta de libertad al exministro de la Presidencia en el mandato de Manuel Zelaya, Enrique Flores Lanza, por el caso de sacar dinero de la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH).
A su vez, varios profesionales del derecho han señalado que se podría acoger el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, para que le otorguen carta de libertad vía amnistía. AG