Un fuerte temblor sacude Managua y derrumba varias viviendas

Managua.- Un fuerte temblor de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, especialmente en Managua, que se encuentra en alerta extrema, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas, aunque sí de siete viviendas derrumbadas.
 

El sismo ocurrió a las 23.07 horas (05.07 GMT de este lunes) y su epicentro se localizó cerca del volcán Apoyeque, 1 kilómetro al sur de la laguna de Apoyeque, en el borde del municipio de Managua, precisó la sismologa del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Jacqueline Sanchez.

El fuerte temblor, que sorprendió en las calles a miles de capitalinos que se encuentran en alerta extrema, se registró a 5,4 kilómetros de profundidad, indicó, por su lado, la primera dama y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo.

La funcionaria dijo que el sismo hizo colapsar dos casas en Managua y cinco en el municipio vecino de Ciudad Sandino.

El Ineter explicó que el sismo fue causado por una actividad relacionada con procesos volcano-tectonicos y callamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.

Nicaragua se encuentra en alerta roja desde el jueves pasado tras un terremoto de magnitud 6,2 que afectó varias ciudades del Pacífico del país y que dejó un muerto, 33 heridos graves y 2.354 viviendas dañadas.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.