Un expresentador de la BBC, condenado a 22 años por abuso sexual de menores

Londres – Un antiguo presentador de la cadena pública británica BBC, Michael Souter, fue condenado hoy a 22 años de cárcel por el abuso continuado de menores en las décadas de 1980 y 1990.
 

Un tribunal del condado de Norfolk, donde residía el acusado y se cometieron los abusos, condenó a Souter por un total de 26 cargos que incluyen asalto indecente, indecencias con un menor, delitos sexuales graves y siete cargos de posesión de imágenes ilícitas.

El procesado, de 60 años y de origen escocés, trabajó como presentador y productor en la emisora regional de la BBC en Norfolk y también en la emisora comercial escocesa Radio Clyde, y, según se alegó en el juicio, aprovechó su estatus para abusar de los pequeños.

Souter, que niega los cargos y acusa a la Policía de haberlos inventado, fue descrito durante el proceso como «un pederasta depredador».

La Policía de Norfolk ha señalado por su parte que se trata de «uno de los peores casos de abusos infantiles prolongados» a los que se ha enfrentado la fuerza, que continúa investigando más denuncias contra Souter.

El presentador, que habría empezado a cometer las agresiones en 1979, fue detenido por primera vez en 1993, pero entonces fue liberado por falta de pruebas.

Durante el juicio en Norfolk se argumentó que aprovechaba su posición de autoridad, como figura radiofónica, líder de los «boy scouts» y mentor de jóvenes en los servicios sociales para abusar de sus víctimas.

Además del encarcelamiento, Souter deberá pagar las costas del juicio, 14.694 libras (17.355 euros), y se le prohíbe trabajar para siempre en contacto con niños.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.