spot_imgspot_img

Reportan cinco decesos por COVID en el IHSS, Hospital Escuela y El Tórax

Tegucigalpa – Cinco personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Hospital Escuela y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, reportaron fuentes de ambos centros asistenciales.

En el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, se reportaron tres decesos, 33 personas hospitalizadas, de ellas cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuatro en Cuidados Intermedios, por lo tanto la ocupación hospitalaria es de 38.37%.

Por su parte, Said Norales, vocero del Hospital Escuela, reportó el deceso de otra persona; también están internas 31 pacientes, seis en la sala de emergencias y no se reportan ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otro de los decesos, fue confirmado por la portavoz del Seguro Social, Cecilia Mendoza, quien también detalló que actualmente se encuentran 46 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, 207 personas están internas por enfermedades distintas al coronavirus, asimismo se reportan 60 egresos en ese sanatorio.

Desde el inicio de la pandemia en Honduras, el Seguro Social registra el deceso de 459 pacientes de los cuales de 118 eran mujeres y 341 hombres.JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img