spot_img

Un cuarto partido es posible

La historia no se reescribe indica una máxima. Atrás quedan los goles que en España 82 anotó la selección hondureña.
 

La historia no se reescribe indica una máxima. Atrás quedan los goles que en España 82 anotó la selección hondureña.

Lo que no queda, ni debe quedar atrás, es la unidad del pueblo hondureño demostrada desde el primer momento que el cuadro nacional estuvo en su primer campeonato del mundo.

Lo mismo ocurrió con la expresión solidaria, firme y decidida de apoyo que recibieron los muchachos durante su presencia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ahora nuestros 23 representantes, un equipo de grandes figuras conjuntadas y talentosas, también requiere el apoyo de los más de ocho millones de compatriotas.

Lo importante es valorar que Honduras está por tercera vez en una copa del mundo y figura entre las mejores 32 selecciones del planeta. Eso ya es ganancia.

Lo que viene está en el espíritu comprometido de cada uno de los seleccionados. Ellos deberán unir su talento futbolístico al corazón vibrante y entregado que llevan por dentro los verdaderos patriotas, responsables a través del deporte de honrar a Honduras.

Lejos quedan las gestas de España y Sudáfrica, ahora cuenta Brasil 2014 y para nuestra gran selección nacional van los votos por su éxito que será el reflejo del triunfo de un país que encuentra en el deporte un oasis de paz y esperanza.

Pero si en Brasil las cosas no salieran como todos deseamos, la unidad y la hermandad entre todos los hondureños deben mantenerse. El fútbol no tiene lógica, es impredecible, no siempre se gana, por eso es que hay que saber aceptar los resultados.

Un cuarto partido en Brasil 2014 es posible. Honduras debe escribir con su selección nuevas páginas de historia. Adelante muchachos, ¡a honrar la Patria!


spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img