La séptima edición de «Sand Nativity – Presepe di sabbia» (Pesebre de arena), cuyos visitantes podrán hacer donaciones para sendos proyectos en Honduras y Brasil, albergará las obras realizadas por ocho escultores internacionales con 850 toneladas de arena sobre un área expositiva de 360 metros cuadrados.
La ciudad hondureña de Los Encuentros, próxima a la frontera con El Salvador, será la beneficiaria de parte de las ayudas que se recauden en la ciudad italiana, ya que este dinero servirá para reconstruir un puente de cuerda destruido por unas inundaciones.
El puente de Los Encuentros, en el departamento de Colón y próximo a Chalatenango, servirá para que sus habitantes puedan ir al colegio y a la iglesia, gracias al programa humanitario «Dolce nome di Maria» («Dulce nombre de María»), impulsado por sacerdotes misioneros italianos.
El otro proyecto, promovido por los mismos misioneros, tendrá lugar en la población de Verzea Queimada, perteneciente al municipio de Caem, en el estado brasileño de Bahia, donde los responsables planean construir un molino para producir y transformar mandioca.
«Los misioneros italianos se han hecho indispensables por un lado para ayudar a nuestros emigrantes, pero también a los más débiles, a los marginados y a los enfermos de varios continentes», dice en una nota de prensa el consejero de flujos migratorios de la Región italiana del Véneto, Oscar de Bona.