Un centenar de centros educativos privados tendrán que sumarse a los sábados cívicos

Tegucigalpa – Las autoridades de Educación informaron que más un centenar de centros educativos privados tendrán que impartir clases los sábados, tal como lo estipula la ley.
 

La representante de la comisión interventora de centros educativos, Gloria Arita, indicó que los centros privados de Francisco Morazán que imparten clases de febrero a noviembre, se contabilizan 101 que no cuentan con la jornada extendida por lo que prácticamente se estarían sumando a las jornadas cívicas que se realizan los sábados.

Sostuvo que los centros privados han pedido una extensión de días para poder contratar el personal y extender las horas clases los días de semana para no asistir los sábados.

Advirtió que si los centros educativos no acatan la orden de la Secretaría de Educación serán sancionados.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Instituciones Privadas, Carlos Sabillón, dijo que los funcionarios de educación deben centrarse en poner orden en el sector público del país, porque las instituciones privadas si cumplen las horas clases y no están obligados a impartir clases los sábados.

Señaló que las jornadas extendidas son “una farsa” inventada para “jorobar a los maestros”.

A criterio de Sabillón, ningún funcionario del Estado puede supervisar estos centros educativos ya que son empresas privadas.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte