Un británico es la sexta víctima mortal de ciclón Odile en noroeste de México

México- Las autoridades mexicanas hallaron el cuerpo de un ciudadano británico en la isla El Mogote, en el noroccidental estado de Baja California Sur, con lo que se elevó a seis el número de fallecidos a causa del impacto del huracán Odile, informaron hoy fuentes policiales.

El buzo británico Paul Whitehouse fue hallado en la isla El Mogote, próxima a La Paz, capital estatal, un día después de que se rescatara el cadáver de su compañera Simone Wood, con quien había salido en un velero que resultó afectado por el ciclón.

La pareja de británicos salió a navegar el 14 de septiembre pasado, el mismo día que Odile comenzó a impactar en Baja California Sur, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora.

Además de los dos británicos fallecidos, el impacto del fenómeno Odile en el estado mexicano causó la muerte a dos coreanos directivos de una empresa minera y dos mexicanos habitantes de la zona, de acuerdo con el balance oficial.

Odile, que impactó como un huracán categoría 3 en la zona de Los Cabos, provocó daños importantes a la infraestructura urbana, carretera, eléctrica, de telecomunicaciones y aeroportuaria, así como a hoteles y casas.

Como resultado de las afectaciones provocadas por el ciclón, el Gobierno mexicano declaró hoy en desastre natural a cinco municipios de Baja California Sur, con el fin de agilizar la entrega de recursos federales para hacer frente a la emergencia. EFE

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte