spot_imgspot_img

Un Barça desconcertado vuelve al refugio de LaLiga ante el Cádiz

Por:

Barcelona/Cádiz – El Barça se enfrentará al Cadiz este lunes en el Camp Nou cuando todavía está en plena resaca del doble golpe sufrido el jueves en el feudo azulgrana, con la eliminación de la Liga Europa ante el Eintracht Fráncfort (2-3) en un Camp Nou repleto de seguidores visitantes que ha indignado a la masa social azulgrana.

Tras un inicio ilusionante de 2022, este revés ha desconcertado a un equipo al que ahora tan solo le queda LaLiga Santander, en la que no pierde desde el 4 de diciembre ante el Betis (0-1). El principal objetivo sigue siendo la clasificación para la Liga de Campeones, pero en el club catalán aún no se tira la toalla de cara a conseguir el título.

El conjunto de Xavi Hernández encadena siete triunfos consecutivos en liga en los que ha marcado 22 goles y tan solo ha encajado 4. Esta racha le ha permitido ascender hasta el segundo puesto y afianzarse en la zona de Liga de Campeones, en la que tiene un margen de tres puntos con respecto al quinto clasificado, el Betis, que ha disputado dos partidos más.

Aparentemente, el Cádiz, que nunca ha ganado en el Camp Nou y está en zona de descenso, es un rival asequible para sumar el octavo triunfo seguido en Liga y resarcirse de lo sucedido el jueves en Europa. Pero los andaluces ya lograron dar la sorpresa el curso pasado en Barcelona, llevándose un empate (1-1).

De hecho, el Barça ha sido incapaz de ganar al Cádiz desde su vuelta a Primera División. A parte del empate de la temporada pasada en el Camp Nou, los gaditanos vencieron por 2-1 el curso anterior en el Estadio Nuevo Mirandilla y en la primera vuelta del presente ejercicio consiguieron un 0-0 en el mismo escenario.

El conjunto de Xavi Hernández tendrá la baja de su jugador más en forma en los últimos partidos, Pedro González ‘Pedri’, que tuvo que ser sustituido ante el Eintracht a causa de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y puede perderse lo que resta de temporada.

Esta baja por lesión se suma a las de Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Gerard Piqué, que sigue con una tendinopatía del aductor largo de la pierna izquierda. Además, Ronald Araujo cumplirá sanción al ver la quinta amarilla ante el Levante. Así, las únicas opciones en el centro de la defensa serán Eric Garcia, Clément Lenglet y Óscar Mingueza.

El Cádiz tiene ante sí un duro hueso en su objetivo de salir de las posiciones de descenso, a las que accedió de nuevo la pasada jornada tras perder ante el Betis (1-2).

La visita al campo del Barcelona presenta grandes dificultades, por cuanto los azulgrana se encuentran en un buen momento de juego y resultados en LaLiga y esperan que la eliminación europea ante el Eintracht de Francfort no les afecte.

Cuando comience el encuentro, el Cádiz, que es decimoctavo en la clasificación, ya sabrá los resultados de sus principales rivales en la lucha por la permanencia, un objetivo en el que se vio superado la semana pasada por el Mallorca del mexicano Javier Aguirre, que derrotó al Atlético de Madrid (1-0).

Los baleares, antes de empezar la jornada eran decimoséptimos, con 29 puntos, por los 28 que suma el Cádiz, situado en el primero de los tres puestos que condenan al descenso, pero sacar algo positivo de la visita al Nou Camp es harto complicado, como lo demuestra que, de las trece veces que el conjunto andaluz ha jugado en el campo barcelonista, sólo en dos consiguió rascar un empate.

La última fue la temporada pasada, con igualada a uno en un encuentro caracterizado por la buena defensa empleada por los que entonces entrenaba Álvaro Cervera, que fueron capaces de dar la campanada en el feudo del Barça.

Tras la visita al Camp Nou, el siguiente partido liguero del Cádiz será el jueves, en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Athletic de Bilbao. La cercanía de estos dos encuentros podría propiciar que el entrenador de los amarillos, Sergio González, pudiera variar algunos hombres en su alineación.

El Cádiz cuenta con la baja ante el Barcelona del centrocampista Rubén Alcaraz, sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que su sustituto podría ser el madrileño Álex Fernández, un futbolista que ha perdido protagonismo desde la llegada de Sergio González y que se ha visto relegado a la suplencia.

Además, no estarán los habituales lesionados Varazdat Haroyan, Isaac Carcelén y Florin Andone.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Eric Garcia, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran y Aubameyang.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Aléx Fernández, Alejo, Idrissi; Lucas Pérez y Negredo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.00

——————————————————————-

Puestos: Barcelona (2º, 60 puntos), Cádiz (2º, 28 puntos)

Las claves: Las incógnitas de cómo reaccionará el Barça tras el varapalo del jueves en la Liga Europa.

El dato: El Barça no vence al Cádiz desde la temporada 2005-2006, cuando se impuso por 1-0 en el Camp Nou en partido de Liga.

Las frases:

Xavi Hernández: «Hay que hacer borrón y cuenta nueva»

El entorno: En el ágora azulgrana prácticamente nada se ha hablado del partido ante el Cádiz tras la surrealista situación vivida el jueves en el Camp Nou, con la presencia de más de 20.000 aficionados del Eintracht. Este hecho ha provocado un conflicto institucional y la junta de Laporta ha prometido que tomará medidas. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img