Un accidente en una mina chilena deja al menos dos fallecidos

Santiago de Chile – Un «accidente fatal» tuvo lugar este lunes en la mina chilena La Poderosa, ubicada en la norteña región de Coquimbo, con al menos dos mineros fallecidos, según apuntaron medios locales.

El suceso fue confirmado por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomín) a través de su cuenta de Twitter, donde el organismo indicó que un equipo de investigación se dirigió al lugar para recabar más datos de lo ocurrido.

La información preliminar aportada por los medios locales da cuenta de que una explosión que derrumbó parte de las instalaciones y se cobró la vida de al menos dos trabajadores de la mina, de entre 25 y 30 años, que se encontraban manipulando elementos explosivos.

Desde la Fiscalía de la región de Coquimbo se solicitó que el suceso sea investigado por el Grupo de Operaciones Especiales del cuerpo policial de Carabineros (Gope) así como por la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

«La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del laboratorio de criminalística de la PDI y la brigada de homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho», explicó el fiscal Paulo Duarte, según recogió el digital Emol.

El ministro de Minería, Baldo Prokurika, se refirió al suceso a través de Twitter y lamentó lo ocurrido.

«Lamentamos informar que durante esta mañana se ha producido un grave accidente en la mina La Poderosa del sector Viña Vieja en Punitaqui. Nuestros profesionales de Sernageomin y de la Secretaría Regional Ministerial de Coquimbo se encuentran en el lugar recabando más información», dijo el ministro.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.