Un 83% de las llamadas al 911 son para molestar, lamentan autoridades de Seguridad

Tegucigalpa – Unas 30 mil llamadas se reciben a diario en la línea de emergencia 911 de la Secretaría de Seguridad, de las que el 83 por ciento son realizadas por malos hondureños que las hacen para molestar, mientras que el 17 por ciento (unas mil 500) restante son denuncias reales de la población.
 

– La mayor parte de las llamadas válidas corresponden a denuncias por violencia doméstica, las que se incrementan durante el fin de semana.

– Cuando se denuncian enfrentamientos entre pandillas, las autoridades no asisten de forma inmediata porque evitan poner en riesgo la vida de los agentes del orden.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, informó que entre los delitos que se denuncias destacan las de violencia doméstica, escándalo público, accidentes de tránsito, asesorías y violencia intrafamiliar.

Explicó que la plataforma tecnológica permite que todas las llamadas se reconcentren en el 911, donde está el personal y los operadores certificados con mucho conocimiento, quienes tras recibir las denuncias las redireccionan a los lugares respectivos donde les compete resolver el problema.

“El 911 a diferencia del 199, tiene la facilidad de la inmediatez y la rapidez con la que se puede atender al ciudadano”, argumentó Hernández.

Sostuvo que los fines de semana se incrementan las llamadas al 911.

El pasado mes de abril, el titular de Seguridad, Arturo Corrales destacó que la línea de emergencia 911 recibió en el último mes (marzo) más de dos millones de llamadas telefónicas, con un 62 por ciento de denuncias por violencia doméstica.

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