spot_imgspot_img

Un 70% de Mipymes en peligro de desaparecer por confinamiento provocado por el COVID-19, según CCIT

Tegucigalpa – Un 70 por ciento de las pequeñas y medianas industrias están en peligro de desaparecer por el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, estimó este jueves el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera.

“Ahorita el estimado es que la mayoría de las pequeñas y medianas industrias van a pasar un momento difícil y probablemente desaparezca un 70, 80 por ciento de ellas, créame cada día que pasa los números van cambiando, cada semana que pasa se vuelve aún más grave esta situación”, afirmó el dirigente empresarial.

Añadió que hasta ahorita es un panorama incierto, y es por eso que se está elaborando un plan que se va a proponer al gobierno y se espera poder llegar a acuerdos para reactivar la economía.

“El tiempo ya se está volviendo apremiante y el momento de recuperación puede alargarse a medida que se alarga este período de encierro”, comentó.

Lamentó que este proceso ha sido lento en este sentido, hay muchas propuestas todavía muy pocas se han tomado en cuenta, se tiene todavía el deseo, van a seguir insistiendo porque no hay peor lucha que la que no se hace.

Acotó que el mensaje es que con la colaboración de todos, la idea que cada quien proponga que sea analizada porque no hay mala idea, no hay sabios, pero también hay malas ideas en este momento y que haya disposición de poder en sí hacer un frente común para sacar el país adelante.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img