Un 52% de enfermeros contagiados han superado el COVID-19, revela ANEEAH

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que un 52 por ciento del personal de este gremio que se han contagiado de COVID-19 han podido superar esta enfermedad.

– Diariamente se reporta el contagio de un enfermero auxiliar.

“El 52% de los compañeros que se habían contagiado por COVID-19 que son 1,370 en el país dieron negativos en su segunda prueba y se han reinsertado a sus labores”, dijo Orellana.

Calificó de buenas noticias que más de la mitad del personal contagiado haya dado negativo en su segunda prueba para suplir la necesidad de recurso humano en los centros hospitalarios.

Indicó que actualmente no hay recursos para contratar personal de enfermería.

Orellana expuso que el contagio en el hospital que en la calles es diferente afirmando que en la primera la carga viral es siete veces mayor que en la segunda.

“Esa carga viral es bastante fuerte, pero gracias a Dios que el tratamiento MAIZ nos ayuda y el compañero puede recuperarse en un menor tiempo posible”, resaltó.

Actualizó que quedan 15 enfermeros infectados que están ingresados en un centro hospitalario con una condición de salud estable.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.