spot_imgspot_img

Un 52% de enfermeros contagiados han superado el COVID-19, revela ANEEAH

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que un 52 por ciento del personal de este gremio que se han contagiado de COVID-19 han podido superar esta enfermedad.

– Diariamente se reporta el contagio de un enfermero auxiliar.

“El 52% de los compañeros que se habían contagiado por COVID-19 que son 1,370 en el país dieron negativos en su segunda prueba y se han reinsertado a sus labores”, dijo Orellana.

Calificó de buenas noticias que más de la mitad del personal contagiado haya dado negativo en su segunda prueba para suplir la necesidad de recurso humano en los centros hospitalarios.

Indicó que actualmente no hay recursos para contratar personal de enfermería.

Orellana expuso que el contagio en el hospital que en la calles es diferente afirmando que en la primera la carga viral es siete veces mayor que en la segunda.

“Esa carga viral es bastante fuerte, pero gracias a Dios que el tratamiento MAIZ nos ayuda y el compañero puede recuperarse en un menor tiempo posible”, resaltó.

Actualizó que quedan 15 enfermeros infectados que están ingresados en un centro hospitalario con una condición de salud estable.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,560SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img