Un 50 por ciento del déficit financiero de la ENEE es por la mora que adeuda el Estado: diputado Rivera

Tegucigalpa – El presidente de la comisión de presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, aseveró que el 50 por ciento del déficit financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se debe a la mora que adeuda el propio Estado.
 

Las pérdidas de la ENEE alcanzan los seis mil millones de lempiras y el 50 por ciento de esa cifra es consecuencia de la falta de pago de las instituciones públicas que no cancelan la energía que consumen, apuntó Rivera.

“Por primera vez, yo quiero aclarar algo, nosotros a veces, hemos satanizado la ENEE y es algo que algunos no les gusta, pero las pérdidas de la empresa son de seis mil millones de lempiras, esa es la pérdida real, y al final la ENEE, sale con seis mil millones en rojo en sus operaciones”, arguyó.

Rivera resaltó que “hablemos la verdad, tres mil millones de lempiras, le debe el gobierno a la ENEE, entonces, si no fuera esa deuda del gobierno, sólo sería de tres mil millones el problema de la empresa, entonces por qué no decimos la verdad completa, es el gobierno el que le debe y tiene que pagar”.

Indicó que en cada presupuesto general de la República, se asigna el dinero para que las instituciones públicas paguen, pero no pagan a la ENEE y los fondos lo utilizan para otras cosas.

En ese sentido, el diputado nacionalista reiteró que la deuda del gobierno es parte del problema que enfrenta la ENEE porque no paga.

Recomendó al presidente Juan Orlando Hernández que es urgente que tome la decisión de cortarle el servicio de electricidad a todos los morosos públicos y privados.


Síganos

21,577FansMe gusta
33,221SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.