Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

Tegucigalpa – Solo un 52 por ciento de los estudiantes en Honduras están recibiendo clases adecuadamente y el 48 % restante presenta alguna dificultad o no recibe clases, indicó hoy a periodistas en Tegucigalpa el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogos), Edwin Hernández.

El dirigente magisterial lamentó estas cifras y reprochó que la Secretaría de Educación no se da por enterada de las mismas.

Entre el 48 % de los alumnos que no reciben clases se contabiliza un 22 % que nunca estuvo en clases y el 26 % entró a alguna clase y se retiró antes que la misma finalice, agregó Hernández.

Reflexionó que la gran interrogante es qué hacer con este 48 % de alumnos en Honduras.

En ese sentido, refirió que el Colpedagogos presentó un plan de recuperación en el que están dispuestos a ir a aulas de clases en tiempo de vacaciones.

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.

Sin embargo, consideró positivo que un 52 % de estudiantes están recibiendo clases sin problemas y señaló que es un logro y esfuerzo de los profesores. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).