spot_imgspot_img

Un 40% de ocupación reportan hospitales regionales, según ministra Alba Consuelo Flores

Tegucigalpa – Un 40 por ciento de ocupación reportan los hospitales regionales, tienen disponibilidad de camas, informó este jueves la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Lastimosamente es lo contrario en San Pedro Sula y Tegucigalpa, en donde estamos en un proceso de adaptación, y ver como se apertura otras salas en Hospital Escuela, San Felipe e Instituto Nacional Cardiopulmonar”, manifestó Flores.

También se está preparando el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, «lo que es un reto porque no hay equipo especial en el país, como manómetros, sin embargo, se está buscando donde comprar en el exterior».

De acuerdo con la funcionaria, desde enero se inició la búsqueda de equipos e insumos, pero ha sido difícil porque todos los países presentan este tipo de demandan.

«Para agilizar los procesos hemos buscado organismos que nos apoyan como Banco de Occidente a través del fideicomiso», agregó.

Por su parte, el médico internista Francisco Somoza, comentó que ningún gobierno tiene la barita mágica para curar el COVID-19, «no hay un protocolo que diga que es el mejor del mundo, no hay cura mágica, hay que cuidarnos no se le puede dar toda la responsabilidad al gobierno».

El entrevistado, enfatizó que el 80 por ciento de la población hondureña se va contagiar y presentará síntomas leves y se puede recuperar en casa, pero un 20 por ciento llegará a un hospital y allí donde la población tiene que cuidarse.

El llamado para la población es para no descuidar las medidas de prevención, mantener el lavado de manos con agua y jabón, uso de mascarillas y el distanciamiento social.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img