Un 30 por ciento de los crímenes son cometidos desde vehículos sin placa

Tegucigalpa – La gerente general de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Ángela Madrid, manifestó que la demora en la entrega de las placas se ha convertido en un problema que ha sido aprovechado por las organizaciones criminales para cometer sus acciones ilícitas.
 

– Se calcula que el diez por ciento de los crímenes son cometidos por individuos desde motocicletas y el 30 por ciento es perpetrado desde vehículos sin placas.

– Los reportes de la DEI señalan que un número cercano a 120 mil placas no han sido entregadas a sus dueños.

“La mora en la entrega de las placas ha sido no solamente un problema de oferta y demanda, sino que se ha convertido en un problema de seguridad nacional”, arguyó la funcionaria.

Agregó que desde diciembre se ha dispuesto la reasignación de placas, sin embargo han sido pocos los contribuyentes que se han acercado a reclamar las mismas.

Madrid señaló que sólo en San Pedro Sula hay más de dos mil 500 placas que no han sido reclamadas y en Tegucigalpa la cantidad es similar.

Aseguró que este año se necesitan alrededor de 500 mil placas para suplir las necesidades de los vehículos que están circulando sin su respectiva placa.

Recordó que hace aproximadamente un mes y medio se pasó todo el registro vehicular a una institución bancaria del país para que esta a través de un operador supla no solamente la necesidad de las placas, sino que todo el proceso de base de datos.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.