spot_imgspot_img

Un 23 por ciento de hondureños padece de obesidad y el 36 por ciento tiene sobrepeso

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio de Nutricionistas de Honduras (CNH), Lenir Coltro de Sosa, detalló que un 23 por ciento de la población padece de obesidad, mientras que un 36 por ciento tiene sobrepeso.

Agregó que asimismo, entre un 23 y 25 por ciento de los menores de cinco años, padecen de desnutrición.

Atribuyó esa situación a los malos hábitos alimenticios y al sedentarismo, por lo que pidió a la población abocarse a los profesionales de la nutrición realmente calificados.

Refirió que ya existe el decreto legislativo 171-2009, aprobado por el Congreso Nacional mediante el cual se crea la Ley Orgánica del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Honduras.

En ese sentido, alertó a la población a no dejarse llevar por falsas dietas o planes que no van de acuerdo con sus necesidades nutricionales.

Indicó que no solo en Honduras, sino en toda Centroamérica se come mucha grasa y aunque se trabaja bastante con educación nutricional, todavía falta muchísimo para cambiar los hábitos alimenticios que generalmente son traídos del extranjero, acompañadas de propagandas comerciales.

Coltro pidió a la población no olvidarse de las frutas, legumbres y verduras para incorporarlas a la dieta diaria dando un buen ejemplo a los menores.

Sobre el alto costo de ese tipo de alimentos, señaló que es más barato prevenir que alimentar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img