Un 20 por ciento de pacientes es detectado con cáncer de próstata en HEU

Tegucigalpa – El jefe de urología del Hospital Escuela Universitario (HEU), Denis Chirinos, recomendó este viernes a los hombres mayores de 35 años practicarse el examen de próstata ante el incremento de casos de cáncer que se registran en ese centro asistencia.

– Recomiendan a hombres de 35 años practicarse examen de próstata.

– Un 10 por ciento de la población en general puede presentar problemas en la próstata.

El galeno indicó que el cáncer de próstata constituye la primera causa de muerte en los hombres ante la falta de prevención.

Señaló que en América Latina se ha incrementado la incidencia de esta enfermedad.

Según Chirinos, de 70 pacientes que llegan al centro hospitalario 15 de ellos presentan problemas y síntomas de la enfermedad, lo que representa casi un 20 por ciento de los hombres asistidos.

En ese sentido, hizo un llamado a la conciencia de los hombres para que se practiquen el examen después de los 35 años para detectar a tiempo el mismo.

Aseguró que el cáncer de próstata es silencioso y solo empieza a molestar cuando está en su etapa avanzada o final.

“Si nosotros detectamos a tiempo la enfermedad se puede contrarrestar, pero si ya está avanzado no se puede hacer mucho”, arguyó.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.