spot_imgspot_img

Un 14 % incrementa positividad en el personal de enfermería

Tegucigalpa– Un 14 por ciento de positividad en los casos de COVID-19 en el personal de enfermería, reportó este martes el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

-La pandemia ha cobrado la vida de 25 enfermeras y enfermeros a nivel nacional.

Según Orellana en las últimas semanas se ha incrementado los casos de COVID-19 en el personal de enfermería, principalmente en la zona occidental e insular del país.

Indicó que los casos de COVID-19 han tenido un ascenso leve, y a medida que se vayan abriendo las fases de la economía que es necesario, los casos volverán a subir.

Recriminó el accionar de la población ya que parece que se les olvidó que la pandemia existe y que el principal afectado son los que están en la primera línea de combate del virus.

“Nos han dejado solos, las personas no andan con mascarillas, no toman las medidas de bioseguridad y las consecuencias pasan a nosotros, el personal de salud”, arguyó.

En cuanto al equipo de bioseguridad, dijo que las autoridades han estado dotando del mismo gracias a que los casos bajaron, sin embargo, en las últimas semanas se está viendo los centros de triajes afluencia de pacientes con síntomas de la enfermedad.

Dijo que los trabajadores de la salud permanentes las autoridades han cancelado los salarios, sin embargo, se quejó porque en el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Públicos (Injupemp), está cobrando intereses de más porque las autoridades no acreditan los fondos a tiempo.

Agregó que el personal de contrato también se les ha venido pagando.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img