spot_img

Último cómputo del TSE: Candidato oficialista mantiene tendencia ganadora

Compatir:

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció en su cuarto conteo electoral y el primero presentado este lunes, que el presidenciable nacionalista, Juan Hernández, continúa al frente con los resultados de las actas contabilizadas, registrando el 34.19 por ciento de los resultados con el 58 por ciento del escrutinio.
 

– Hay una buena cantidad de votos que se encuentran en “escrutinio especial”, debido a ciertas inconsistencias que deberán ser conocidas por el Consejo Consultivo, dijo Matamoros.

De acuerdo a los datos proporcionado por el TSE, Hernández suma 631 mil 079 votos, representando el 34.19 por ciento.

Luego aparece la candidata por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, quien tiene 532 mil 198 votos, representando el 28.83 por ciento de los resultados contabilizados.

El tercer lugar lo ocupa el candidato por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, con 383 mil 203 votos, representando un 20.76 por ciento.

Mientras que por el Partido Anti Corrupción, el candidato Salvador Nasralla tiene 287 mil 747 votos, con un 15.59 por ciento.

Los partidos restantes, continúan con porcentajes menores al uno por ciento y son derrotados por los obtenidos en sufragios nulos y blancos.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, especificó que el total de participación escrutada hasta el momento es de un millón 926 mil, 569 votos.

Indicó que hasta el momento, han recibido el 72 por ciento de las actas y han procesado el 58 por ciento de las mismas.

Matamoros detalló que entre las actas recibidas se encuentran 11 mil 673 actas del nivel presidencial; 11 mil 348 de diputados y 11 mil 297 de corporaciones municipales.

Además dijo que han registrado un millón 845 mil 990 votos validos; 55 mil 801 votos nulos y 24 mil 778 votos blancos.

Según Matamoros, los anteriores son datos “que nos deben alegar muchísimo”.

Exteriorizó que de las mesas procesadas, los resultados reflejan que el 60 por ciento de los hondureños que estaban en el padrón, fueron a votar, lo cual calificó como “una cifra altísima, la más significativa en los últimos 10 años”.

Además destacó que dicha cifra fue “la más alta en los últimos tres procesos electorales, demostrando civismo y convicción”.

El presidente de este ente electoral reconoció el esfuerzo del capital humano del Tribunal Supremo Electoral en todo el territorio.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los diferentes partidos políticos a agilizar la aclaración de las inconsistencias encontradas en las actas para llegar a un 100 por ciento del proceso.

Igualmente aseguró que trabajarán las 24 horas continuas para cumplir con el proceso.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img