Tegucigalpa– El comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), Emilio Hércules, informó este lunes que se reunirán con representante de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) con miras a avanzar en la fiscalización de los fondos usados en la contienda electoral del 9 de marzo próximo.
En la reunión, donde estarán los representantes de los 14 bancos, se tratará un tema específico, la facilitación de la apertura de la cuenta bancaria diferenciada de cada precandidato a elección popular ordenada por la ley.
“Ya hay precandidatos que han registrado su cuenta bancaria, han acreditado a su responsable financiero ante la UFTF y eso es muy importante porque la bancarización es lo que permite llevar la trazabilidad de los fondos que serán utilizados en la contienda electoral”, afirmó.
(Leer) Solo el 3.2 % de aspirantes a elección popular aperturaron cuentas de ahorro
Hércules lamentó que al día de hoy, la cantidad de sujetos obligados a realizar este trámite sea bajo. Hasta el viernes 17 de enero, de los 6 mil 210 aspirantes a elección popular obligados a aperturar cuentas de ahorro, solo 200 han cumplido con esa obligación. VC