Tegucigalpa – La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), comunicó que este sábado 18 de enero inicia el período de propaganda para las elecciones primarias.
Señaló que todos los movimientos políticos, precandidatos, alianzas y partidos políticos tuvieron que haber acreditado su responsable financiero, haber abierto su cuenta bancaria diferenciada y registrarla en la Unidad de Política Limpia.
Consideró que la bancarización es fundamental para llevar el control de los fondos que serán utilizados en las propagandas como pautas publicitarias en los medios de comunicación, producción de mensajes, gastos operativos, pancartas y otros.
Este organismo anunció que implementará un sistema de monitoreo constante en medios de comunicación, redes sociales y auditorias in situ durante todo el proceso electivo para verificar todas las agrupaciones políticas que cumplan con las regulaciones sobre la propaganda electoral y los gastos relacionados.
Finalmente, exhortó a todos los postulantes a elección popular a cumplir con los principios de transparencia, legalidad y responsabilidad establecidos en la ley. AG