Tegucigalpa – El Ministerio Público por medio de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), solicitó información de las empresas relacionadas a la diputada nacionalista Gladys Aurora López, así como de su familia.
– El esposo y la hija de la parlamentaria fueron incluidas en un caso de corrupción presentado por el MP y la MACCIH, pero luego los sobreseyeron.
En ese sentido, un documento oficial remitido por Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción, con fecha 7 de septiembre confirma la solicitud de información al Registro Mercantil de la ciudad de La Paz, departamento de La Paz, zona central del país.
De esta manera, la misiva expresa que dicha solicitud, tiene como objetivo brindar información detallada a la Uferco, sobre los negocios, empresas de la parlamentaria, así como su esposo Gustavo Hernández, su hija Ana Lucía Castro López.
Cabe recordar que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), asesorada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) incluyó a la legisladora en el denominado caso “Arca Abierta”.
Además fue incluida el pasado 18 de mayo en la denominada Lista Engels, junto a otros seis parlamentarios por supuestos actos de corrupción y por vínculos con el narcotráfico, aunque ella aseguró que es una campaña para afectarla políticamente. JP