spot_img

Por:

Uferco no es el camino para luchar contra la corrupción, dice diputado de la oposición política en Honduras

Tegucigalpa – Nelson Márquez, diputado del opositor Partido Nacional (PN), manifestó este lunes que darle independencia para ejercer la acción penal pública a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), no es el camino correcto para luchar contra este flagelo en Honduras.

El parlamentario por el occidental departamento de Intibucá, considera que aprobarle más facultades a esa fiscalía del Ministerio Público, se está tratando de enviar un mensaje para hacer creer a la población que determinadas bancadas en el Congreso Nacional no quieren apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad “y verdad ese, no es camino correcto”, externó.

En tal sentido, añadió que  “si quieren luchar verdaderamente contra la corrupción no hubieran aprobado el pacto de impunidad  o amnistía para presos y perseguidos políticos donde muchas personas que no tenían que ver con delitos políticos se vieron beneficiados (…) lo que están haciendo es un show mediático y jugando con la mentalidad de las personas”.

El legislador, sostiene que lo único que quiere el partido de Gobierno (Libre) es eliminar la figura del Fiscal General de la República, para que cada quien haga lo que quiere y convertir al Ministerio Público en un verdadero potrero y eso solo genera preocupación porque está en juego la no llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Yo me imagino que tienen ahora a sus asesores buscando la forma de decir aun y cuando es por el pacto de impunidad, que es culpa del Partido Nacional, de Rusia y Ucrania que no venga la CICIH”, concluyó diciendo Márquez en declaraciones a la capitalina Radio América. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img