Tegucigalpa- Continúa la investigación en el caso del proyecto de construcción del Canal Seco, en el cual se supone indicio de responsabilidad por desvió de fondos que supera los 1,000 millones de lempiras, dijo el Fiscal Luis Javier Santos.
-A penas el 10% de los casos se investiga en Uferco por falta de recursos.
El titular de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco), informó que se está avanzando en el caso, pero se necesita personal técnico ya que es una investigación que implica gasto porque se trata de un caso en el que hubo corrupción.
Se trata de la construcción del Corredor Seco, en el tramo de Comayagua al Amatillo, en el que el desvió de fondos es de más mil millones de lempiras, lo que hay al momento son indicios, aclaró porque hay responsabilidad al concluir la investigación, misma que sigue en curso.
Por otra parte, el jefe de Uferco, anotó que hay otros casos de corrupción similares que no se pueden continuar por la falta de presupuesto.
De todos los casos que investiga la Uferco, “solo se investiga el 10 %”, esto debido a que no se cuenta con el personal técnico necesario, ni los recursos, puntualizó. LB