spot_imgspot_img

UE se interesa en observar la transmisión de resultados electorales: TSE

Tegucigalpa – Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron este viernes con miembros de la misión de observación de la Unión Europea, para intercambiar información de cara al proceso de elecciones generales del 26 de noviembre.

El presidente magistrado TSE, David Matamoros Batson, explicó que les plantearon un esquema de trabajo y detallaron que en la semana del 23 de octubre estarán llegando personas de la misión y observadores en equipos de trabajo.

“Ellos son expertos en el tema legal, en derechos humanos, y en lo que tiene que ver con la nueva ley que estamos manejando de Política Limpia”, dijo Matamoros.

El presidente del TSE añadió que la misión de observadores de la Unión Europea están interesados en el tema de transmisión de resultados correspondiente al proceso electoral.

Union Europea

“Consideramos a la misión de la Unión Europea, como una misión de muy alto nivel, con expertos en distintas ramas que conjuntan la experiencia para dar una opinión que consolide las aspiraciones de un pueblo”, declaró.

Agregó que “ellos van a tener reuniones particulares con diferentes proyectos, se van a reunir la próxima semana con la Unidad de Política Limpia para ver los avances de esta Ley, van a trabajar con los proyectos en temas de censo, temas de cierre, capacitación y el Tribunal Supremo Electoral mira con satisfacción la llegada de la misión de la Unión Europea”.

Los observadores de la Unión Europea los conforman países como Italia, España, Chipre, entre otros.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,153SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img