spot_imgspot_img

UE destaca próxima apertura de oficina del Alto Comisionado para DDHH en Honduras

Tegucigalpa – La Delegación de la Unión Europea en Honduras destaca la apertura de la oficina de país del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, misma que tendrá lugar en los próximos días.

Mediante un comunicado de prensa, la UE subraya la relevancia de la apertura de la futura oficina en Honduras, al tiempo que le da la bienvenida a la aprobación de la “Ley de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia”, recientemente aprobada en el Parlamento hondureño.

Asimismo, la delegación internacional reitera en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) de Naciones Unidas, en el cual Honduras participará por segunda vez el 8 de mayo próximo, sus valores y compromisos compartidos por este país centroamericano en materia de derechos humanos.

“Estimamos importante subrayar en este contexto el valor de un trabajo conjunto, constructivo e incluyente, con participación de todas las partes relevantes, desde el Estado a la sociedad civil hondureña, para apoyar los derechos humanos y la labor de los defensores de derechos humanos en el país”, dice la nota de la UE.

Finalmente, la UE reitera su disponibilidad para seguir brindando apoyo a los derechos humanos y defensores de derechos humanos en el país, con respeto por la soberanía nacional de la República de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img