spot_imgspot_img

UCD califica de “indignante” presunta participación de Rivera Avilés en destitución de magistrados

Tegucigalpa – La Unión Cívica Democrática (UCD), se pronunció en contra de las destituciones de cuatro magistrados del Poder Judicial, por parte del Congreso Nacional, al tiempo que calificaron la supuesta participación del titular de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, como “indignante”.
 

“Lo más duro de esto (destitución de los magistrados), es saber que un presidente de la Corte Suprema de Justicia, como dice Juan Orlando Hernández, que se ligó con él, estuvo en las conversaciones y de antemano sabía lo que iba a pasar, él ha vendido a sus compañeros y magistrados de la Sala Constitucional para poder lograr algún objetivo”, expresó Selma Estrada, miembro de la UCD.

Al mismo tiempo, cuestionó la acción como “indignante”.

“Será que fue para protegerse de que no lo fueran a quitar a él, si eso es así es indignante para nosotros porque teníamos un alto concepto de él”.

Por su parte, Ruth Lafosse, dijo que la UCD se encuentran “completamente en contra, porque no hay excusa alguna ni instrumento jurídico alguno que faculte al Congreso Nacional a sustituir en las funciones del Poder Judicial”.

Agregó que los diputados se han convertido “en un juzgado y en una institución de investigación utilizando como instrumento de perversidad”.

Además, destacó que para su comedido, hicieron uso de “la necesidad que el pueblo tiene sobre su seguridad, utilizando el interés nacional de que todos los hondureños que queremos la depuración de la Policía”.

“Utilizando este instrumento -continuó- han podido lograr otro del que nadie se opone, pero que en realidad bajo bambalinas quieren utilizar”.

Según Lafosse, la destitución de los cuatro magistrados coloca al país en una “crisis política”, similar a la de 2009.

Parte del comunicado leído por la UCD, rezaba que “solo la igualdad, hará posible que los diputados sin distingo alguno surquen su función legislativa sin menoscabo de la representación de los intereses nacionales, evitando así que unos sean dictadores y otros violentados y sometidos en sus derechos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img