Nueva York – Miles de usuarios de Twitter alrededor del mundo enfrentaron problemas para acceder a sus cuentas durante varias horas y las razones aún se desconocen.
Los errores comenzaron alrededor de las 7 de la noche del miércoles, hora del Este, según Down Detector, un servicio que monitorea las interrupciones de la web. Es la interrupción más importante desde que Elon Musk compró la empresa el pasado octubre por 44 millones de dólares.
El servicio, que afectó principalmente a usuarios de ordenadores según Down Detector, fue ya restablecido y según reportaron afectados se habían desconectado de Twitter, mientras que otros dijeron que no podían ver las respuestas a sus tuits pero que tenían acceso a otras partes del servicio.
Musk indicó en un tuit que se habían realizado «cambios significativos en la arquitectura del servidor backend» y que Twitter «debería ser más rápido» pero no hizo alusión a por cuánto tiempo fue la interrupción. .
El pasado sábado señaló que su empresa ha continuado funcionando sin problemas, «incluso después de que desconecté uno de los racks de servidores más sensibles», recordó el New York Times.
El multimillonario, que busca un directivo para su empresa, se ha centrado en reducir los costes de Twitter, eliminar contratos con proveedores y despedir empleados desde que compró la compañía. AG