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Twitter anuncia el cierre de Vine

La firma Twitter ha anunciado que cerrará en los próximos meses su aplicación de vídeos breves Vine en medio de versiones que en las últimas semanas han dado cuenta de la posibilidad de una posible venta de la compañía.

La herramienta Vine creada en 2013 permitía a sus usuarios compartir vídeos con una duración de seis segundos.

Desde su lanzamiento, Twitter ha ido incorporando otras plataformas de vídeo en directo como Periscope.

Pese a sus innovaciones la firma sin embargo sigue con pérdidas en sus resultados. Entre enero y septiembre fueron de 289,8 millones de dólares, y de ahí sus planes de reducir su plantilla en un 9 % recién anunciados.

Los resultados fueron dados a conocer en medio de versiones que en las últimas semanas han dado cuenta de la posibilidad de una posible venta de la compañía, sin que se haya concretado ninguna operación.

Resultados trimestrales

Al anunciar hoy sus resultados trimestrales y del acumulado hasta septiembre, Twitter indicó que sus pérdidas en los primeros nueve meses del año se redujeron en un 32,7 % respecto al mismo período del año pasado.

En los primeros nueve meses del año, la pérdida por acción fue de 42 centavos, por debajo del resultado negativo de 66 centavos que tuvo en el mismo período del año pasado.

Ello a pesar de que los ingresos entre enero y septiembre aumentaron un 20 %, hasta los 1.812 millones de dólares.

Sólo en el tercer trimestre del año, el que más preocupaba hoy a Wall Street, Twitter dio cuenta de unas pérdidas de 102,9 millones de dólares, menores que el resultado negativo de 131,7 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

El resultado por acción dio una pérdida de 15 centavos de dólar, menor que los 20 centavos que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

Los ingresos trimestrales también avanzaron, un 8 %, hasta los 615,9 millones de dólares, por encima de lo que habían calculado los analistas, aunque es la ganancia más pequeña en los últimos nueve trimestres.

La compañía, con sede en San Francisco, al dar cuenta de estos resultados en un comunicado, señaló que planea una “reestructuración y reducción” del 9 % en su plantilla a nivel global. La firma tiene actualmente unos 3.900 empleados.

Los cálculos de la firma indican que esa reestructuración generará gastos adicionales de entre 15 y 30 millones de dólares, tanto en efectivo como en compensaciones con acciones.

La reestructuración “se enfoca fundamentalmente en la reorganización de las ventas de la compañía, asociaciones y esfuerzos de márketing”, y busca buscar eficacia en la gestión para alcanzar beneficios el año próximo.

“Tenemos un programa claro, y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurarnos de que Twitter está posicionado para conseguir crecimiento a largo término”, dijo el máximo directivo de la compañía, Jack Dorsey, que fundó la compañía en 2006. EFE

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