spot_imgspot_img

Turistas movidos por la fe y la historia colonial hondureña

Tegucigalpa – Honduras es el segundo país de la región con más patrimonio colonial y con iglesias que datan de más de 400 años que fusionan la fe y la historia.

– Comayagua será en julio sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.

El turismo religioso y la riqueza arquitectónica que data de la era española son parte de los siete tipos de turismo que ha detonado la actual gestión gubernamental.

A estos se suman los destinos de sol y playa en el Atlántico y Pacífico; el aviturismo con más de 700 especies de ave; las culturas vivas (lencas, garífunas, pech).

Además el ecoturismo (reservas naturales y parques); la ruta del café (La Paz, Intibucá, Lempira, Copán); la ruta del Delfín (La Ceiba, Islas de la Bahía, Cayos Cochinos y Trujillo) y el turismo arqueológico (Copán Ruinas y Ciudad Blanca).

iglesia dolrEl período de la colonia duro tres siglos y la presencia de los españoles está en muchos rincones del país donde los turistas pueden observar desde el reloj más antiguo de América en la Catedral de Comayagua hasta la fortaleza de Santa Bárbara en Trujillo, Colón, un fuerte militar que fue construido en 1550.

Los turistas también pueden transportarse a los tiempos de los españoles al caminar por las calles empedradas y hermosas estructuras con balcones y anchas puertas de madera que hacen de Gracias, Comayagua, Trujillo, Choluteca, Yuscarán y Santa Lucía verdaderas joyas de la colonia.

Y si a todo este atractivo colonial se le suma lo religioso, se vive una inolvidable experiencia al visitar iglesias de más de cuatro siglos, entre ellas la iglesia Los Dolores en Tegucigalpa, la Catedral La Inmaculada en Comayagua, donde está el reloj más antiguo de América, o la iglesia La Merced en Lempira con imágenes religiosas del siglo XVII.

Concurridas procesiones, alfombras de aserrín, video mapping, museos de arte religioso son ahora ingredientes adicionales que captan la atención de nacionales y extranjeros.

videomapVideo mapping

Entre las actividades que apoya el Gobierno a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia para promover el turismo religioso durante la semana mayor están los video mappings que se reflejan Catedral de la Inmaculada Concepción en Comayagua y en la iglesia La Merced de Gracias, Lempira.

Esta año el vídeo mapping con imágenes alusivas a la fe, el sacrificio de Jesucristo y el respeto a la vida en la Catedral de Comayagua fueron vistas por más de 8,000 turistas.

Además se mostró la belleza natural de Comayagua haciendo énfasis a la encíclica del Papa “Alabado Seas” que invita a cuidar y respetar la vida y la naturaleza.

Otro de los grandes atractivos religiosos en esta ciudad son las coloridas alfombras de aserrín, que se han vuelto una tradición histórica familiar, en la que se involucran cientos de personas que plasman hermosas imágenes religiosas por la ruta del Santo Entierro.

santaComaSede mundial

La promoción del turismo religioso también es impulsado por Marca Honduras, una iniciativa del presidente Hernández con el apoyo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) para promover las ventajas que el país ofrece en materia de turismo, inversión y exportaciones resaltando el orgullo nacional.

En el marco de la Marca País Comayagua fue seleccionada como sede del XIV Congreso Internacional de Turismo.

El evento se llevará a cabo de 12 al 14 de julio con el objetivo de debatir la importancia de este tipo de promoción turística y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.

Cabe destacar que uno de los embajadores de Marca Honduras es el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien se sumó a la estrategia en septiembre de 2015.

Comayagua es la ciudad colonial más importante de Honduras ya que además de contar con una infraestructura colonial restaurada, los turistas pueden disfrutar de museos, y viviendas de próceres hondureños entre las que se destaca la de Francisco Morazán y José Trinidad Cabañas.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img