spot_img

Turismo y alcaldía de Trinidad convocan a “Festival de la Chimeneas Gigantes”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades del Instituto Hondureño del Turismo (IHT) y de la alcaldía de Trinidad, Santa Bárbara, convocaron hoy al “Festival de la Chimeneas Gigantes”, evento cultural que tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

– El evento cultural tendrá lugar en la Calle Real de Trinidad, Santa Bárbara, ahora conocida como “Paseo Real de las Chimeneas Gigantes”.

Este año el evento cultural será dedicado a la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, expresó Allan Paredes, alcalde del municipio de Trinidad, departamento de Santa Bárbara, escenario donde tendrá lugar el festival.

Explicó que además de ser un evento dedicado a la presidenta Xiomara Castro también lo es para todas las mujeres, que representa la mandataria y su lucha desde años atrás en las calles.

El edil recordó que el último festival se realizó en el año 2019 y el evento convocó a 40 mil visitantes.

En aquella fecha existió una derrama económica de 10 millones de lempiras, el siguiente año (2021) el festival se llevó a cabo de manera virtual y con poca presencia física a causa de las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, dijo sentirse contento por volver a tener la oportunidad de recibir en su municipio a miles de visitantes quienes apoyan y reactivan la economía local.

De su lado, Reizel Vilorio, viceministra de Turismo, destacó la importancia del evento ya que además de ser cultural es una ventana para el turismo.

Reflexionó que solo una expresión cultural podría terminar en la quema de la obra, que es lo que sucede al final del evento con las esculturas que llegan a medir casi cinco metros de altura.

Subrayó que aunque la gente no se dé cuenta apoya el turismo cuando viajan a estos lugares y se hospeda, consume alimentos y compra artesanías en el camino.

Detalló que durante los cuatro días que dura el festival además se podrá disfrutar de desfiles, folklore, conciertos, juegos pirotécnicos y presentación de grupos teatrales.

Además durante toda la jornada varios emprendedores ofrecerán sus productos a los visitantes.

De igual manera los visitantes podrán degustar de la gastronomía local e innovadora de varios emprendedores, apuntó. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img