spot_img

Turismo se recupera y se espera siga la reactivación en 2023: expresidente de Canaturh

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El 2022 fue un buen año para el sector turismo, porque  se han recuperado cifras y se ha reactivado en su totalidad dijo el expresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

Se ha pasado una crisis bastante fuerte en la industria turística, pero afortunadamente con el tema de la vacunación se permitió reactivar todas las actividades, comentó a Proceso Digital.

Seguidamente dijo que “en 2022 en el sector hemos llegado a cifras iguales o mejores a antes de la pandemia en 2019”.

Para el caso mencionó que la llegada de nuevas líneas aéreas, permite mayor dinamismo y conectividad a nuevos mercados, y Honduras es punto de conexión de Centroamérica y otros países.

En este caso normalmente a través de la conectividad aérea se movilizan un aproximado de un millón de personas.

Otro sector que anda muy bien es el de los cruceros este año llegará cerca de los 2 millones de personas que lleguen a Roatán, con una derrama económica bastante importante.

Marinakys, agregó que por otro lado se conoce de empresas que ya están solicitando que se contrate hondureños para que se puedan embarcar como marinos y tener un buen trabajo en ese sector lo que también es una importante oportunidad laboral y derrama económica en el sector.

Finalmente, manifestó que ya para el 2023 las expectativas son grandes con nuevas oportunidades de negocio y una mayor consolidación del sector hotelero y todas las rutas turísticas que tiene Honduras, que es un país que ofrece todo lo que busca el turista tanto nacional como internacional.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img