Turismo restaura la Fortaleza de San Fernando de Omoa

Tegucigalpa- A un costo de 23 millones de dólares, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), inicio los trabajos de restauración de la Fortaleza de San Fernando de Omoa.
 

La fortaleza es uno de los destinos turísticos mas visitados en el país por tratarse de una de las grandes obras materiales que recuerdan la dominación de España en la América Central.

La ministra de Turismo, Nelly Jerez confirmó que los trabajos están avanzados en un 85 por ciento y que en el mes de mayo quedaran concluidas las tareas de restauración, estabilización estructural, impermeabilización e iluminación del monumento de gran valor histórico que fue punto de interminables batallas entre los españoles y piratas ingleses.

Gracias a un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el Programa Nacional de Turismo Sostenible se logró contribuir con la conservación de la fortaleza, compuesta por dos edificaciones principales y 31 bóvedas que datan de 1779, sostuvo.

Con la restauración y puesta en valor de la Fortaleza de San Fernando de Omoa, Turismo esta contribuyendo a la conservación de la infraestructura y poniéndolo a la disposición de los turistas nacionales e internacionales.

Igualmente se logra beneficiar indirectamente a los residentes de los municipios de Omoa, Masca y Cuyamel, frontera con Guatemala y región del Valle de Sula ya que la Fortaleza es uno de los destinos turísticos mas importantes de la región norte del país.

Durante el 2010 recorrieron el lugar 25 mil 919 turistas y para el 2011 Turismo espera incrementar esa cifra en gran medida con la entrega de la misma, que estará apta para ser visitada por los vacacionistas de Semana Santa.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte