spot_imgspot_img

Turismo promueve conferencias sobre Copán y los Mayas en Europa

Tegucigalpa – Como parte de la campaña internacional que mantiene el ministerio de Turismo para promover la finalización de uno de los ciclos más extensos del calendario maya, el próximo 21 de diciembre de 2012, el arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia ofrecerá magistrales conferencias sobre Copán y la cultura Maya en el continente europeo.
 

La ministra de Turismo Nelly Jerez explicó que las comparecencias de Agurcia en Inglaterra, España y Alemania son el resultado de convenios hechos en esos países, donde Honduras participó en las respectivas ruedas de negocios y ferias de turismo.

Según detalló, el arqueólogo Agurcia brindará sus conferencias en Inglaterra del 5 al 8 de noviembre, en España del 21 al 24 de noviembre y del 25 de noviembre al 2 de diciembre en Alemania.

“El va a promover la finalización del calendario maya y de la riqueza que tenemos en Copán con miras a provocar la visitación de los europeos antes o después del 21 de diciembre”, dijo la funcionaria tras aclarar que así se cerrara la promoción que sobre Copan 2012 se ha realizado en Europa durante el presente año.

El ministerio e Instituto Hondureño de Turismo también realiza otras actividades promocionales a nivel de la región centroamericana, Estados Unidos y América del Sur para posesionar a Copán de entre esos 20 destinos arqueológicos que conforman la ruta Mundo Maya.

Jerez concluyó que el cierre de Copán 2012 se realizará el 21 de diciembre en Copán con un mega evento que será transmitido al mundo por las cadenas internacionales que dieron seguimiento al evento inaugural el año pasado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img